Noticias - Actualidad

16/09/2020

Uso de amoníaco verde: el Proyecto ARENHA financiado por UE con cerca de 5,7m€


El innovador proyecto ARENHA, cuenta con 11 socios y está financiado por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020, con cerca de 5,7 millones de euros. Su objetivo es desarrollar, integrar y demostrar soluciones de materiales clave que permitan el uso de amoniaco verde para almacenar y utilizar la energía de forma flexible, segura y rentable.

Actualmente el uso rentable y novedoso del amoniaco como almacenamiento energético y su correspondiente utilización en gran escala está más cerca.

TECNALIA Research & Innovation coordina un consorcio compuesto por 11 socios del mundo académico, centros de investigación, pymes y grandes empresas que reúnen la experiencia necesaria para trabajar sobre el desarrollo de la tecnología “power-to-ammonia-to-usage”, en toda su cadena de valor y utilizando materiales y sistemas innovadores.

El CNH2 lidera el Paquete de Trabajo 5 (Integración y validación de plantas) y el Paquete de Trabajo 7 (Difusión y comunicación), participando en el resto de tareas del proyecto. Tanto el prototipo de electrólisis como el de almacenamiento energético en forma de amoníaco serán testeados y validados en las instalaciones del CNH2.

Más información