Noticias - Actualidad

28/08/2020

UE y Suiza vincularán las plataformas de comercio de emisiones a partir de septiembre.


Las transacciones de derechos de emisión entre los dos mercados serán posibles a partir del 21 de septiembre. Todos los derechos de emisión negociados entre los dos sistemas se transferirán en 10 ventanas de un día de septiembre a diciembre. La primera ventana de transferencia se ha fijado el 28 de septiembre.

El calendario completo de fechas de transferencia para 2021 se publicará a fines de noviembre de 2020, dijo la Comisión Europea.

El mercado de carbono de la UE cubrió apenas 1.600 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) el año pasado. El mercado de carbono suizo es mucho más pequeño, cubriendo menos de 5 millones de toneladas de CO2e de instalaciones industriales en 2019, aunque tiene previsto crecer en este año al incorporar nuevos sectores.

La UE también está considerando vincular su sistema de comercio de emisiones con un nuevo mercado de carbono británico, que Reino Unido planea establecer cuando abandone el esquema de la UE a fines de este año cuando finalice el período de transición del Brexit.

Más información