Gas Renovable

12/09/2022

Tecnología de generación biológica de hidrógeno a partir de aguas residuales


El proyecto BIO-H2 propone un sistema de generación de H2 verde biológico, utilizando la materia orgánica de aguas residuales como sustrato. Este sistema se plantea como una solución económica y modular que permite la valorización de las aguas residuales en la industria, especialmente si contienen una elevada concentración[leer mas] de azúcares en sus efluentes, como es el caso de la industria agroalimentaria.

Para conseguir esto, se plantean tres líneas de trabajo: la elección de los cultivos bacterianos mejorados, la optimización del proceso de producción de hidrógeno y el almacenamiento y control del mismo.

 

En este proyecto participan INGEOBRAS, DAB Tecnología y Rivi Grupo Técnico. Es un proyecto coordinado por ZINNAE, el clúster aragonés para el uso eficiente y sostenible del agua. Ha recibido una ayuda en forma de subvención regulada por el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Más información