Gas Renovable

23/06/2022

Seminario Sedigas: La oportunidad del biometano en Extremadura


Organizado por Sedigas en colaboración con la Junta de Extremadura, el seminario celebrado el 21 de junio de 2022 ha tratado sobre el potencial del biometano en España y particularmente en Extremadura.

La Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, destacó que "el biometano tiene un gran futuro en Extremadura pues está totalmente alineado con las políticas europeas y extremeñas centradas en la economía circular, la valorización de residuos, la descarbonización de la economía y el desarrollo rural”.

El Plan regional además del aprovechamiento solar "contempla un abanico completo de impulso a los gases renovables como el hidrógeno, el biogás o el biometano que tienen el valor diferencial de ser gases almacenables y versátiles". “El biometano puede suponer, además, un vector de desarrollo frente al reto demográfico, ya que, dado el relevante papel del sector agrícola y ganadero en la producción, la instalación de plantas generadoras de biometano en zonas rurales crearía una fuente de empleo adicional, siendo un foco de atracción poblacional”. En este sentido señaló la necesidad de la colaboración público-privada para llevar a cabo los objetivos.

También resaltó que la reciente aprobación de un sistema de garantías de origen de los gases renovables que acredita la utilización de fuentes renovables en la producción de los mismos, aportará sin duda un valor añadido a la hora de comercializarlo que fomentará su consumo, con el consiguiente beneficio ambiental.

Ver video