Noticias - Actualidad

24/07/2020

SEDIGAS presenta un nuevo Think Tank para el estudio de la inyección de hidrógeno en la red de gas natural


En la presentación del Think Tank para el estudio del Hidrógeno inyectado en las infraestructuras de gas natural, se ha debatido sobre el futuro de esta fuente de energía renovable, la legislación vigente al respecto y los retos tecnológicos que se le presentan en el futuro de cara a expandir su uso.

El Think Tank creará un grupo de expertos que con el objetivo de ser referentes a nivel nacional y europeo en definición tecnológica y normativa de procesos que permitan la inyección del hidrógeno en las infraestructuras gasistas. También se identificará las necesidades normativas que faciliten la expansión y control de esta fuente de energía renovable.  Este grupo esta abierto a instituciones y entidades, públicas o privadas, relacionadas con el hidrógeno y no solo a los asociados de Sedigas.

Otro de los puntos sobre los que se ha destacado es el buen nivel de infraestructuras gasistas del país,con una amplia red bien mantenida y suficiente mallada que podría transportar el hidrógeno a los puntos de consumo necesarios, bien sean los ciclos combinados, las industrias, las estaciones de recarga o los consumidores domésticos.

Más información