Gas Renovable

16/11/2022

Sedigas en la COP27


Los jefes de Estado, ministros y negociadores, junto con activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y empresas, se reúnen del 6 al 18 de noviembre en la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij para el encuentro anual más importante sobre cambio climático.

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en ciertas cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.

Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 busca conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París de 2015.

A lo largo de estos días, Sedigas ha estado presente y ha participado en diferentes eventos y debates. Destacamos en concreto, el del 11 de noviembre 'The role of the renewable gases in decarbonizing the economy' para tratar el rol de los gases renovables como vectores clave para la reducción de las emisiones y fortalecer la seguridad de suministro; el del día 15 denominado 'Renewable Hydrogen: Innovation opportunities and how to make it real'. En ambos el presidente de la asociación, Joan Batalla, ha participado junto a otros distinguidos expertos y analistas. También el 16 de noviembre en el encuentro organizado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde entre empresas españolas y la delegación de la Junta de Andalucía, encabezada por su presidente, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de Política Industrial y Energía y el de Sostenibilidad y Medio Ambiente. 

Jornadas en las que se ha vuelto a poner de relieve el formidable papel que pueden jugar los gases renovables en el proceso de descarbonización y su contribución a mitigar el calentamiento global. 

Enlaces de interés

Pabellón de España en la COP27

Conferencia sobre el cambio climático de Sharm el Sheij - CMNUCC

COP27 - Official Host - Egypt