Noticias - Actualidad

08/10/2020

Primeros resultados de la Mini Planta de Biogás en Burgos


Después del retraso en los planes debido a la pandemia, se ha realizado la puesta en marcha de la planta y las pruebas durante al mes de junio. A comienzos de este mes se pudo concluir el montaje en taller de la planta MPB y se envió a la planta de biogás de BIOGASNALIA, en el polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos, para proceder a su puesta en marcha y sus pruebas de funcionamiento.

Una vez ubicada en su destino, el equipo de AGF procedió a certificar la operatividad de la instalación e instalar el programa de control, y se hizo la puesta en marcha hasta tenerla completamente operativa y lista para la primera carga.

Tras estas semanas de funcionamiento, se puede anunciar que la planta ha alcanzado los siguientes objetivos.

Control de producción de biogás. La planta ha estado produciendo biogás controladamente, sin necesidad de ningún tipo de almacén de gas. .
Funcionamiento automático de la planta. La planta ha operado durante una semana con todas las funciones principales de la misma en automático.
Producciones relativas similares o superiores a la de la planta industrial. La MPBha producido con una media de eficiencia volumétrica (Nmb3mR-3·d-1) similar a la planta industrial, estando durante momentos puntuales por encima de esta eficiencia de producción. 
Control de temperaturas. La planta es capaz de mantener un nivel de control elevado sobre las temperaturas de proceso, con un diseño de calefacción similar al de las plantas industriales de AGF. 

Autoconsumo de biogás. Todo el biogás generado ha sido consumido en la antorcha de seguridad de la planta excepto el gas que ha demandado la caldera para mantener las temperaturas de proceso, que ha sido una pequeña fracción del total producido. 

 

Más información