Gas Renovable

12/11/2021

Miembros españoles para el proyecto europeo Ready4H2


Las distribuidoras Nedgia, Nortegas, Madrileña Red de Gas, Redexis y Gas Extremadura se unen a la iniciativa europea Ready4H2 para impulsar el desarrollo del hidrógeno a través de las redes de gas. 

El objetivo es combinar experiencias de los diferentes mercados, poniendo en común el rol de las redes de distribución de gas a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno como enlace necesario entre productores y consumidores.
 
Un total de 59 distribuidoras europeas de 13 países han lanzado la iniciativa 'Ready4H2' para apoyar el desarrollo de un mercado de hidrógeno y compartir conocimiento y experiencia, con el fin de contribuir a la transformación de la infraestructura energética europea y al cumplimiento de los objetivos de neutralidad climática de la Unión Europea. 
 
Las cinco distribuidoras de gas españolas (Nedgia, Nortegas, Madrileña Red de Gas, Redexis y Gas Extremadura) se han sumado a la iniciativa para compartir el conocimiento y experiencia adquiridos en proyectos propios y en colaboración con otros agentes locales de la cadena de valor del hidrógeno.  La iniciativa busca facilitar la puesta en marcha de un marco normativo nacional y europeo para el desarrollo del hidrógeno, que aproveche el potencial de la infraestructura europea de gas y, por tanto, beneficie a los ciudadanos y al cumplimiento del objetivo de neutralidad de carbono fijado por la UE.

Más información