Gas Renovable

22/12/2021

Creada la red digital europea para el seguimiento de certificados de gas renovable


El proyecto REGATRACE EU ha puesto en marcha una red digital para facilitar la colaboración en el seguimiento y el intercambio de certificados de gas renovable e impulsar el comercio de biometano en Europa.

Los líderes de la UE se han comprometido a facilitar el acceso a la infraestructura de gas y los mercados de gases renovables en el Paquete de Gas recientemente publicado. El desarrollo de un mercado europeo de gas renovable es esencial para garantizar que se inyecten cada vez más cantidades de gases renovables en las redes de gas.

Esta medida apoyará la descarbonización del sector del gas en el camino hacia una Europa climáticamente neutra. Los certificados de gas renovable proporcionan certeza e información sobre dónde, cuándo y cómo se produce el gas renovable, dan confianza en el sector del gas verde, alientan a los productores de gas a inyectar gas verde a la red y permiten que los productores de biometano vendan el gas a toda la UE.

La red REGATRACE conecta a diferentes organizaciones responsables de la documentación y el seguimiento transfronterizo de gases renovables en toda Europa. 

Más información