Gas Renovable

04/05/2021

Consulta de la participación en el Proyecto Europeo de la cadena de valor del hidrógeno verde...


La Secretaria de Estado de Energía junto con el Secretario General de Industria publican para consulta la “Resolución de la S.E. Energía y de la S.G. de Industria y de la PYME que determina los criterios para la participación en el Proyecto Europeo en la cadena de valor del hidrógeno verde “Proyectos Importantes de Interés Común Europeo”. [leer mas]

Plazo del fin de alegaciones: 7 de mayo de 2021

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-h2renovable@miteco.es indicando en el asunto: "Proyectos Importantes de Interés Común Europeo"

En esencia se avanza los criterios generales y se extiende una petición para completar la información que los posibles promotores ya hayan remitido mediante procesos anteriores. En concreto dice que “Para la identificación de los proyectos que España debe comunicar a la Comisión Europea como potencial participante en el mecanismo PIICE se ha utilizado la información remitida como respuesta a las dos manifestaciones de interés del hidrógeno celebradas hasta la fecha: 

  • Convocatoria de interés nacional: finalizada el 15 de junio de 2020, que realizó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) para identificar empresas y proyectos susceptibles de formar parte del mecanismo PIICE.
  • Manifestación de interés: finalizada el 19 de diciembre de 2020, realizada por el Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico (MITERD) para conocer los proyectos de hidrógeno renovable previstos en España. 

Aquellos promotores de proyectos que estén dispuestos a participar en este mecanismo por considerar cumplen con los criterios previamente descritos, así como aquellos que, habiendo participado en los anteriores, estén en disposición de modificar y/o actualizar la información remitida, pueden dirigir sus iniciativas al correo dispuesto para presentación de alegaciones.

Más información