Gas Renovable

04/05/2022

BioVO, proyecto conjunto para la obtención de biometano en Cataluña.


El Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental y el Consorcio Besòs Tordera han presentado el proyecto conjunto BioVO, que tiene por objetivo la generación de biometano, a partir del aprovechamiento de parte del biogás que se genera en los procesos de tratamiento en la Planta de Digestión Anaeróbica y de Compostaje del Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Granollers del Consorcio Besòs Tordera. 

El proyecto contempla la construcción de una planta de enriquecimiento del biogás o Upgrading en una zona compartida entre los dos consorcios, en el polígono industrial Raiguer, en Granollers. Esta instalación, estará formada principalmente por una planta de limpieza y de purificación de biogás, mediante la tecnología de membranas, un gasómetro con capacidad para 1.250 m 3 y un módulo de inyección de biometano en la red de gas natural.

El proyecto, con un coste previsto de 2.775.000 euros, ha recibido una subvención de 1.012.944,76 euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) al tratarse de una iniciativa que favorece una economía baja en carbono y, por tanto, un crecimiento sostenible. El resto irá a cargo de ambos consorcios.

Más información