Si no visualiza correctamente el mail pulse aquí.

Gas Renovable

Gas Renovable

Actualidad. Cooperación. Futuro
Gas Renovable
Línea
Noviembre 2021
 
Línea

Los gases renovables y la COP26

De los objetivos y conclusiones de la COP26 celebrada en Glasgow podemos extraer diferentes aprendizajes, fruto de las grandes diferencias de posicionamiento entre países a la hora de interpretar los esfuerzos que serán necesarios para no sobrepasar el aumento de la temperatura en 1,5 0C y limitar los efectos del calentamiento global. 

Lo que subyace en el fondo es cómo dar respuesta rápida, sin olvidar la viabilidad ambiental, técnica y económica, a los requisitos y dificultades que supone la descarbonización total y global hacia mediados de este siglo.

Personas, empresas, sectores y gobiernos, todos los agentes deben estar implicados para lograr el ansiado ‘cero neto’, como compromiso para reducir-eliminar-compensar nuestra huella de carbono.

En este contexto, los gases renovables son ya hoy una oportunidad y una respuesta rápida y efectiva, sin perjuicio del decidido impulso que necesitan para su total desarrollo, tanto de los inversores, como de los reguladores. En España, estamos en un momento crucial para mostrar ese apoyo.

En pleno proceso de redacción definitiva de la Hoja de Ruta del Biogás, con una Hoja de Ruta del Hidrógeno reciente y con el compromiso de las empresas gasistas para descarbonizar el sector, no hay duda de que tenemos como país una gran oportunidad para actuar de forma responsable y allanar la difícil transición hacia la carbononeutralidad.

Aprovechemos ya nuestro potencial de biogás y biometano, seamos más ambiciosos en sus objetivos, regulemos adecuadamente los certificados de origen, maximicemos las ventajas que brindan las infraestructuras ya existentes y hagamos realidad que la estrategia nacional de descarbonización sea decididamente impulsora de todos los gases renovables.

El biometano y el hidrógeno, los gases renovables más populares, pueden afrontar eficazmente la generación eléctrica, las necesidades térmicas de la industria, el almacenamiento de energía y los desafíos de la movilidad de larga distancia.

Los gases renovables pueden ser ya parte de la solución, el sector gasista está listo y comprometido, pero necesitamos del inmediato y oportuno respaldo por parte de todos los agentes involucrados. No dejemos pasar la oportunidad, aprovechemos todo nuestro potencial y avancemos juntos en el proceso de descarbonización de nuestro sistema energético.

 

Proyectos
planta-de-gas-renovable-de-naturgy-en-vertedero-elena-cerdanyola-del-valles-1.jpg
Línea

Conoce más sobre la inyección de gas procedente de vertedero

 
hidrogeno-tubos.jpg
Línea

Primer suministro de hidrógeno verde al sector turístico en España

 
pr6i1rkw-400x400.jpg
Línea

Miembros españoles para el proyecto europeo Ready4H2

 
s7px70uy.jpeg
Línea

Nace el proyecto UNUE de la mano de Enagás y Suma Capital

 
Regulación
hoja-gotas-de-agua.jpg
Línea

A consulta el borrador del Programa de Trabajo 2021-2025 del PNACC.

 
cop-26-b3461a77-1000x625.jpeg
Línea

COP26: 190 naciones, regiones y organizaciones eliminarán gradualmente la energía del carbón y su financiación

 
banderas-europa.jpg
Línea

La UE destinará 1.100 millones de euros para tecnologías de vanguardia

 
Hidrógeno
molecula-hidrogeno.jpg
Línea

La cogeneración preparada para el hidrógeno

 
h2-miningindustry-en-1024x1024.jpg
Línea

El hidrógeno aliado de la industria minera

 
istock-149017584.tubos.jpg
Línea

Límites admisibles y consideraciones en la inyección de H2 en la red de gas

 
Biometano
images-9.jpeg
Línea

Convertir paja de arroz en gas renovable

 
Informes
captura-de-pantalla-2021-11-05-a-las-14.01.04.png
Línea

Informe: El gas natural en el nuevo mundo energético

 
cartel-presentacion-guia-gecv-en-la-cop26-web-1536x864.png
Línea

Publicada la guía: “Doce Claves Para Empresas Hacia La Descarbonización”,

 
screen-shot-2021-11-09-at-17.32.39.png
Línea

Primera Edición del Informe Global de Gas Renovable de IGU

 
Ver eventos
contacto@gasrenovable.org

Facebook   Twitter
¿Qué es el gas renovable?
Documentación
Proyectos
Grupos de interés
Think Tank
Conecta
FAQ's
Contacto
© 2022 SEDIGAS. Asociación Española del Gas. Todos los derechos reservados.
Este mensaje y sus anexos son confidenciales, pudiendo contener información privilegiada. Si Ud. no es el destinatario, le rogamos contacte con Asociación Española del Gas mediante un reenvío y elimine el mensaje y sus anexos. No autorizamos la divulgación, distribución o copia de este mensaje sin el explícito consentimiento escrito de la Asociación Española del Gas. Los datos utilizados en esta comunicación han sido obtenidos bien de fuentes accesibles al público o a través del consentimiento del propio destinatario mediante formularios automatizados o en formato papel.
De acuerdo al Art.21 de la LSSICE y la Ley 15/1999 de LOPD, les agradeceremos que si no desean recibir comunicaciones, informaciones o futuras ofertas de servicios de la Asociación Española del Gas, nos envíen un correo a basedatos@sedigas.es indicando: NO ACEPTO E.MAILS de Asociación Española del Gas.